Llaman a nuevo director a fomentar valores en Canal Once

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta a José Antonio Álvarez Lima como nuevo director general de Canal Once.El titular de la Secretaría de Educación Pública...

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta a José Antonio Álvarez Lima como nuevo director general de Canal Once.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a Álvarez Lima a enfrentar el reto de hacer del Canal Once un proyecto de televisión cultural, educativa, de servicio social, inclusiva y formadora de valores, a fin de impulsar la Cuarta Transformación y tener oferta del sector público.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, Moctezuma Barragán dijo que Canal Once puede contribuir a una mejor comunicación de la ciencia, de una forma lúdica y eficaz y ser la fuente de inspiración de las humanidades que requiere la educación.

Indicó que Canal Once es en uno de los medios más polifacéticos del país y abarca más el interés del auditorio contemporáneo, además de convertirse en un espacio para la reflexión política, la comunicación de la ciencia, la proyección cultural y de la creatividad.

A su vez, Álvarez Lima se comprometió a trabajar para ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias.

Por ello, dijo que se buscará “atraer a millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir retransmisiones, ni televisión de paga y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”, aseguró.

Antonio Álvarez afirmó que se mantendrán abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, así como a coadyuvar en la difusión de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social.

También para divulgar los avances de la educación y la investigación científica que resulten de la actividad del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

La SEP detalló que Álvarez Lima se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación, así como director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).

Es licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue embajador en Colombia y Portugal; gobernador de Tlaxcala, y ha sido diputado federal y senador de la República.

Ocupó el cargo de subdirector de delegaciones federales de la SEP. Fue subdirector de información en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto.