Líder del Senado chileno pide a Piñera "más mesura" respecto a Venezuela

El líder del Senado chileno, Carlos Montes, afirmó hoy que el presidente Sebastián Piñera debería tener "más mesura" en su postura respecto a Venezuela y llamó a buscar una salida negociada a la...

El líder del Senado chileno, Carlos Montes, afirmó hoy que el presidente Sebastián Piñera debería tener "más mesura" en su postura respecto a Venezuela y llamó a buscar una salida negociada a la crisis en el país sudamericano.

El legislador del Partido Socialista (PS) consideró que el actual mandatario tiene “un ánimo belicoso en comparación con el gobierno de (su antecesora) Michelle Bachelet" y resaltó la importancia de que Piñera "tenga una consistencia con lo que ha sido el rol de Chile en distintos momentos".

Montes cuestionó la decisión de Piñera de viajar el 22 de febrero pasado a la ciudad colombiana de Cúcuta con el objetivo de llevar ayuda humanitaria para Venezuela.

El senador recordó que Chile se ha caracterizado por pronunciarse a favor de que la salida de las crisis "se haga de forma democrática, negociada” y advirtió que un eventual conflicto bélico en Venezuela tendría repercusiones en toda Sudamérica.

Además, el presidente del Senado chileno puntualizó que “hay que tener mucho cuidado de no estar respondiendo a los intereses de (el presidente estadunidense Donald) Trump. No hay que olvidarse que, lo queramos o no, el tema del petróleo está detrás de la discusión”.

Chile es uno de los países que decidió reconocer a Juan Guaidó, el líder opositor de la Asamblea Nacional (congreso) que se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero pasado, tras cuestionar la validez de los comicios en los que resultó electo Nicolás Maduro, a quien calificó como usurpador.