Destacan industriales de Nuevo León avance en actividad sectorial

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León destacó hoy un importante avance en la actividad sectorial durante el primer bimestre de 2019, con una baja en costos de insumos y...

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León destacó hoy un importante avance en la actividad sectorial durante el primer bimestre de 2019, con una baja en costos de insumos y materias primas.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Juan Ignacio Garza Herrera, también resaltó que pese a las presiones financieras externas, la economía mexicana tiene potencial para crecer aún más en este año.

Puntualizó que “los industriales de Nuevo León iniciamos este primer bimestre del año con una actividad económica que continúa avanzando", además de haber librado algunos obstáculos de logística.

En el caso de Nuevo León, reiteró que “la generación de empleos en la manufactura mantiene un ritmo muy similar al de 2018, al crear 16 mil empleos en el arranque del año".

Durante enero, apuntó, se presentó un importante repunte en la confianza de los productores industriales.

Sostuvo que “otro factor positivo para la industria es la atenuación de la inflación de los distintos precios tanto para consumidores como productores.

“Para los industriales, la inflación en insumos y materias primas al primer mes del año fue de un 4.97 por ciento, reducción considerable con respecto al último semestre del 2018, donde superamos incrementos del 6 por ciento “, subrayó.

El directivo mencionó que, sectores como el alimentario o el automotriz, enfrentan incrementos menores al tres por ciento e incluso descenso en los precios, lo cual contribuye a la competitividad de la industria.

Subrayó que “con estos resultados, la economía mexicana tiene potencial para crecer aún más".

También alertó que “la posibilidad de una desaceleración de Estados Unidos al final del año podría impactar el crecimiento del país".

“Por ello, instamos al Gobierno de México a ser un apoyo en la capacidad productiva de las empresas y generar las condiciones operativas y macroeconómicas que permitan a las empresas crecer", dijo.

Manifestó que “es urgente reactivar el gasto en infraestructura en todas las regiones del país".

“De igual forma, expuso, “se requiere implementar de forma inmediata los apoyos que el gobierno ha planteado y no dejar de lado el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas".