Premio "Alonso Vidal" fomenta producción poética en México

Con el propósito de promover la producción poética en el país y rendirle homenaje al periodista Alonso Vidal, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora, invita a poetas y...

Con el propósito de promover la producción poética en el país y rendirle homenaje al periodista Alonso Vidal, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora, invita a poetas y escritores a formar parte de la 17 edición del Premio Nacional de Poesía "Alonso Vidal".  

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de abril próximo, hace una invitación a autores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, a presentar sus obras, las cuales deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, con tema libre.

El ganador será seleccionado por un jurado integrado por tres miembros elegidos por la Coordinación Nacional de Literatura, y será anunciado durante el Festival Internacional del Pitic, que se celebrará del 24 al 29 de mayo de 2019, donde se le entregará un premio de 50 mil pesos y tendrá la oportunidad de publicar su obra y difundirla en las 10 bibliotecas municipales de la entidad.

Los aspirantes deberán enviar sus obras e indicar el título de su poemario y su pseudónimo escrito al exterior del sobre. De igual forma deben incluir una copia de su acta de nacimiento INE, y en caso de ser aspirantes extranjeros, deben adjuntar su documentación de residencia.

Los poemarios deberán enviarse a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Arte, ubicadas en calle Dr. Aguilar #33, entre Campodónico y Galeana, en la colonia Centenario, detalló la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Diana Reyes, directora del IMCA, detalló que “creemos que es una plataforma de difusión importante, no sólo desde lo local, sino desde la apertura que ha tenido de manera nacional. Nosotros como municipio contribuimos a reconocer a los poetas mexicanos”.

De igual forma, resaltó que en ediciones pasadas han sido entre 100 y 150 los autores participantes y confía que este año no será la excepción. Asimismo, aseguró que es de suma importancia la intervención de todos los estados para recalcar la labor de México dentro de la poesía.