Poseer un arma pone en riesgo la libertad, advierte procuradora local

Al continuar con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy destacó la necesidad de concientizar a las personas del peligro...

Al continuar con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy destacó la necesidad de concientizar a las personas del peligro que representa poseer un arma, ya que se pone en riesgo de perder la libertad y la vida.

Desde el 21 de enero del presente año, cuando inició dicho programa, a la fecha se han destruido más de 700 armas y se han entregado más de cuatro millones de pesos entre la población que ha acudido a las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y ahora Benito Juárez a entregar sus armas y juguetes bélicos.

En el atrio de la Parroquia de San Simón Apóstol, en la alcaldía de Benito Juárez, la funcionaria capitalina exhortó a la ciudadanía a contribuir con el Gobierno de la Ciudad de México para destruir estos artefactos y así salvar vidas.

Ante la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Rodríguez Chiprés; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Rafael Guerra Álvarez, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que la resolución de los conflictos debe hacerse a través de la conciliación y la solidaridad.

Por ello la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instó a la ciudadanía a destruir más armas.

El programa que en estará en esta demarcación a partir de este martes y hasta el 15 de marzo busca canjear pistolas, metralletas, revólveres de alto y bajo calibre, por dinero en efectivo y juguetes didácticos, estos últimos les serán entregados la población infantil que entregue juguetes de tipo bélico.