Autoridades clausuran fábrica de textiles en Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, clausuraron, de forma temporal, una fábrica textil en el...

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, clausuraron, de forma temporal, una fábrica textil en el municipio de Lerma por infringir la normatividad ambiental.

Luego de recibir una denuncia, las autoridades acudieron a la empresa Beitex, SA de CV, que fue encontrada en funcionamiento, por lo que se pudo comprobar la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Además, la empresa no contaba con la Licencia de Emisiones a la atmósfera y Cédula de Operación vigentes, por lo que tendrá que permanecer cerrada hasta que cumpla con los requisitos mencionados.

Los inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente tienen la responsabilidad de iniciar las acciones correspondientes ante las autoridades competentes, cuando se realicen actos que dañen al ambiente o por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental, como en este caso.