Plantean beneficios fiscales por ayudar a reducir el tránsito vehicular

En la búsqueda por reducir el tránsito vehicular y coadyuvar al mejoramiento del medio ambiente, el diputado Diego Garrido planteó fijar estímulos fiscales a empresas que apoyen o promuevan modelos...

En la búsqueda por reducir el tránsito vehicular y coadyuvar al mejoramiento del medio ambiente, el diputado Diego Garrido planteó fijar estímulos fiscales a empresas que apoyen o promuevan modelos exitosos en otros países como el denominado “Carpool”, vehículo compartido y “el Home Office", trabajo en casa o remoto, o bien programas de transporte laboral.

Al presentar una iniciativa de reformas al Código Fiscal y a la Ley de Movilidad capitalina, el legislador afirmó que se busca fomentar nuevos esquemas de desplazamiento entre los empleados, así como la modalidad de trabajo desde casa para favorecer la movilidad y reducir emisiones contaminantes.

Se trata de incentivar a las personas físicas o morales que operen establecimientos mercantiles o empresas mediante el descuento del 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina si el 30 por ciento de la plantilla laboral está en este sistema, por impulsar el uso de automóvil compartido, programas de transporte laboral y trabajo en casa o remoto para sus empleados.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que entre los beneficios está impactar en el ahorro de combustible del parque vehicular, disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente y contribuir a mejorar el entorno urbano y de trabajo de los empleados.

Otro de los objetivos centrales de esta propuesta radica en enfrentar los problemas de movilidad y evitar las fases de contingencia que alteran la salud pública en la Ciudad de México.

Aseveró que las políticas públicas locales deben seguir caminando hacia las reducciones de gases que provoquen efecto invernadero.