Guitarrista Dominic Miller presentará su nuevo álbum en el Lunario

El guitarrista y compositor argentino Dominic Miller visitará la Ciudad de México, para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de mayo próximo, y promocionar su álbum más...

El guitarrista y compositor argentino Dominic Miller visitará la Ciudad de México, para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de mayo próximo, y promocionar su álbum más reciente “Absinthe”.

En su nueva placa musical, Miller ha creado una obra multicolor y una atmosfera distinta a sus trabajos anteriores. “Absinthe” muestra al artista al frente de un cuarteto que evoca con sus composiciones líricas, formas y texturas llenas de vida, se informó mediante un comunicado.

El material discográfico está conformado por 10 temas como “Mixed blesing”, "Verveine”, “La petite reine”, “Ombu” y “Ténebres”, entre otras. Este trabajo representa la madurez instrumental de Miller, por la complejidad de las emociones que evoca la melancolía, la reconciliación y la esperanza.

El artista de 59 años de edad, comparte con este álbum sus raíces latinoamericanas, así como su formación de niño, cuando escuchaba a su papá interpretar notas de tango. El músico demuestra que solo se deja llevar por su instinto, lo cual lo hace único.

A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes intérpretes, gracias a su talento y versatilidad. Como músico de sesión, ha colaborado en discos claves en las carreras de intérpretes de renombre como Tina Turner, Phil Collins, Pavarotti, Placido Domingo, entre otros.

Hasta ahora, el también compositor cuenta con discos como “First touch”, “Shapes”, “November” y “Third Wolrd”, entre otros. La banda la conforman Nicolas Fiszman, en el bajo; Mike Lindup en el piano y los teclados; Santiago Arias en el bandoneón y Ziv Ravits en la batería.

“Absinthe” está disponible en las plataformas digitales de música.