Listo PRD en Congreso de Michoacán para aprobación de Guardia Nacional

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se declararon listos para debatir el tema de la Guardia Nacional en el Congreso del Estado, y dar su aprobación a la...

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se declararon listos para debatir el tema de la Guardia Nacional en el Congreso del Estado, y dar su aprobación a la creación de este nuevo cuerpo de seguridad.

En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista y diputado local, Antonio Soto Sánchez, afirmó que el PRD esta porque de inmediato y rápido se aprueben las reformas que sean necesarias para la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

“Necesitamos enfrentar de manera coordinada este grave flagelo que es la delincuencia organizada y las consecuencias que conllevan el que no existan las instituciones que la enfrenten”, dijo.

Puntualizó que es urgente que los gobiernos federales, estatal y municipales se coordinen en la lucha contra la delincuencia, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que “vuelvan los malos tiempos a Michoacán”.

Mencionó que los números que dan cuenta sobre la cantidad de muertes registradas en el país durante los dos primeros meses del año, hablan de la urgente necesidad de que se sienten las bases de una estrategia para combatir a la delincuencia

“Urge que la Guardia Nacional esté conformada para que se coordine con los gobiernos estatales municipales y policías locales, para que enfrenten este grave flagelo que es la desolación, muerte y violencia”, dijo.

Por lo pronto, mencionó que la bancada del PRD dará su respaldo a la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que requiere del aval de 17 Congresos locales.