Ricardo Capilla dirigirá Airbus en México

La compañía aeronáutica Airbus dio a conocer que Ricardo Capilla será el Head of Country de Airbus en México, luego de que se desempeñó como director general de Airbus Helicopters.“Estoy muy...

La compañía aeronáutica Airbus dio a conocer que Ricardo Capilla será el Head of Country de Airbus en México, luego de que se desempeñó como director general de Airbus Helicopters.

“Estoy muy orgulloso de regresar a mi país liderando a la compañía en donde inicié mi carrera profesional en la industria aeronáutica. Para Airbus, México representa mucho más que un mercado clave. Nos vemos como un socio estratégico para el país, trabajando en conjunto para el desarrollo de la industria aeroespacial", dijo el mexicano.

En un comunicado, la compañía refirió que Capilla se incorporó a Airbus (antes Eurocopter) en 2003 como representante de Ventas en México, para llegar a convertirse en gerente de Ventas de helicópteros para México y parte de América Latina.

En 2009, Ricardo se mudó a la casa matriz de helicópteros ubicada en Marignane, Francia, donde estuvo en diversos cargos hasta convertirse en secretario corporativo de Airbus Helicopters, cargo que lo convirtió en el jefe de gabinete del presidente y CEO de la compañía, para encabezar exitosamente equipos de seguridad corporativa, asuntos políticos, gestión de crisis y responsabilidad y sustentabilidad.

Originario de la Ciudad de México, Capilla obtuvo una beca deportiva para estudiar en Virginia Commonwealth University en Estados Unidos, donde estudió una maestría en Administración de Empresas (MBA) y un Bachelor of Science en Negocios; también estudió Negocios Internacionales en Ecole Superieure de Commerce de Marsella, Francia.

Airbus destacó además que México es uno de los mercados aeroespaciales más grandes para la compañía en América Latina, ya que desde hace 30 años estableció su primer Customer Center de helicópteros en la Ciudad de México en donde brinda asistencia a sus clientes.

Dijo que para seguir reforzando su compromiso con el país, Airbus abrió su planta de fabricación en el estado de Querétaro en 2013, donde produce puertas de salidas de emergencia y de carga aviones comerciales de Airbus

En 2016, Airbus abrió el Airbus Mexico Training Center (AMTC) en la Ciudad de México, ofreciendo una gama de servicios para operadores de la familia A320 en México y América Latina.