Llegará a su fin Carnaval Internacional de Guaymas 2019

El Carnaval Internacional Guaymas 2019 finalizará en las próximas horas, el cual ha tenido diversas actividades desde el mes pasado bajo el lema “Alegorías por el mundo”.La fiesta carnestolenda, que...

El Carnaval Internacional Guaymas 2019 finalizará en las próximas horas, el cual ha tenido diversas actividades desde el mes pasado bajo el lema “Alegorías por el mundo”.

La fiesta carnestolenda, que se realiza en este puerto desde 1888, concluirá esta noche luego de desarrollarse desde la noche del 28 de febrero pasado, cuando iniciaron las festividades con la quema del mal humor.

Los asistentes han presenciado los tradicionales desfiles de coloridos carros alegóricos y 34 contingentes y comparsas, el que por primera ocasión participaron grupos indígenas de Sonora.

En esta edición del Carnaval Internacional de Guaymas se retomó el recorrido de la reina del carnaval, Johana Duarte, recorrió la bahía a bordo de un yate saludando a los asistentes a la fiesta.

Este evento se realiza desde hace 131 años y es uno de los más populares de México y en sus ediciones a lo largo del tiempo ha sido acompañado por diversos artistas mexicanos.

El atractivo principal de esta festividad es el tradicional desfile de carros alegóricos y el concurso de comparsas.

El elenco artístico que ha amenizado el Carnaval Internacional de Guaymas 2019 está conformado por diversos grupos musicales que son del gusto popular, para amenizar los bailes y esta noche cerrarán la fiesta las agrupaciones Alta Consigna y Bacanora.