Secretaría de Marina sobresale por sus políticas de igualdad de género

En los últimos tres años, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha recibido diversos reconocimientos en materia de paridad de género, prevención y erradicación de la violencia contra la...

En los últimos tres años, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha recibido diversos reconocimientos en materia de paridad de género, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la institución naval destacó que ha recibido el Certificado Nivel Oro de la norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación y el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR).

Asimismo, obtuvo el Primer lugar del Premio 2017 a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal "Amalia de Castillo Ledón" y el Distintivo Empresa Incluyente (DEl) “Rincón Gallardo”, al demostrar el trabajo realizado en materia de paridad de género, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

En diciembre del 2016, la Semar recibió el "Certificado nivel Oro” de la norma NMX-R-025-SCFl-2015 en "Igualdad Laboral y No Discriminación”, que se otorga por integrar un mecanismo de adopción voluntaria donde se reconocen a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, y en el que se acreditó a diez áreas de la institución.

Mientras que en 2017, la Semar recibió el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR), otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por las buenas prácticas institucionales que se manejan con el personal naval en conciliación con la vida laboral, familiar y personal.

En marzo de 2018, la secretaría recibió el primer lugar del Premio 2017 a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal "Amalia de Castillo Ledón", con lo cual fue reconocida por sus buenas prácticas en materia de paridad de género, conciliación con la vida laboral, familiar y personal.

Además, en octubre del año pasado, se comunicó a la institución naval, que se cubrieron los requisitos necesarios para recibir el Distintivo Empresa Incluyente (DEl) “Rincón Gallardo”, por contar con políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de discapacidad.