Valle de México registra alta radiación solar y mala calidad del aire

El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, al registrar 11 puntos, además de que la calidad de aire es mala con 103 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense...

El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, al registrar 11 puntos, además de que la calidad de aire es mala con 103 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Debido al alto índice de radiación solar, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar gorra y lentes con protección ultravioleta, así como permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.

En su reporte, agregó que la calidad del aire es mala con un máximo de 103 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste.

Agregó que en el resto de los municipios y alcaldías del Valle de México la calidad es aceptable, toda vez que los valores de los contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire se encuentran por debajo de los 100 puntos.