Diputada Lilia Villafuerte oficializa salida de bancada perredista

– La diputada Lilia Villafuerte Zavala oficializó a la Mesa Directiva su separación del grupo parlamentario Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir de este martes.La legisladora por...

– La diputada Lilia Villafuerte Zavala oficializó a la Mesa Directiva su separación del grupo parlamentario Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir de este martes.

La legisladora por Guanajuato ocupa una de las ocho secretarías de la Mesa Directiva.

“En mi calidad de diputada federal, y a partir de esta fecha, anuncio mi salida voluntaria del grupo parlamentario del PRD, a fin de dar continuidad a mi labor legislativa bajo los principios de libertad ideológica y una mejor representación de la ciudadanía en beneficio del país”, manifestó en un oficio.

Villafuerte Zavala fue electa en Guanajuato, en el Distrito 10, por el principio de mayoría relativa (voto directo), bajo las siglas de la coalición “Por México al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano.

La legisladora figuraba en el grupo de nueve diputados que, el pasado 19 de febrero, anunciaron conjuntamente su salida de las filas del PRD, de los cuales siete formalizaron su separación el 21 de febrero pasado y, este martes, Villafuerte Zavala hizo lo propio.

Con esta baja, la bancada perredista queda con 11 integrantes, igualando en número al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y convirtiéndose en uno de los dos más pequeños, en la Cámara de Diputados.