Listas fechas de entrevistas para comisionado de atención a víctimas loc

Las comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y Derechos Humanos del Congreso local aprobaron por unanimidad el calendario de entrevistas a los aspirantes a ocupar la Comisión de Atención a...

Las comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y Derechos Humanos del Congreso local aprobaron por unanimidad el calendario de entrevistas a los aspirantes a ocupar la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo, Temístocles Villanueva Ramos, anunció que los encuentros se llevarán a cabo los días 11, 13, 15, 20, 22 y 25 de marzo, a partir de las 10:00 horas, y precisó que serán dos entrevistas por fecha.

“Se aprueba el instrumento técnico de evaluación y calificación de las entrevistas para los aspirantes para la elección de la terna que se enviará a la jefa de Gobierno para su designación como comisionada o comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México”, dijo.

El legislador de Morena detalló que las entrevistas tendrán una duración de 40 minutos, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: Presentación del proyecto 15 minutos; preguntas por parte de las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y Derechos Humanos, hasta dos preguntas por Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria, hasta por 10 minutos.

También, se destinarán cinco minutos para leer las preguntas de las Organizaciones de la Sociedad Civil que hicieron a través del micrositio alojado en la página web del Congreso de la Ciudad de México.

Villanueva Ramos mencionó que la cédula de evaluación está integrada por 16 áreas de evaluación, donde se calificará formación académica, experiencia laboral, experiencia en defensa de víctimas del delito y violación de los derechos humanos, respuestas generadas en las entrevistas públicas.

A su vez, el presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso capitalino, Emmanuel Vargas Bernal, indicó que de la convocatoria publicada el 31 de enero para ocupar la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, se recibieron documentos de 10 aspirantes, del 5 al 25 de febrero.

“La Comisión de Atención a Víctimas recibió 11 registros de cuestionamientos de la sociedad civil, enviados mediante la página del Congreso en internet, misma que el 28 de febrero de 2019, se publicó la lista de las y los aspirantes que cumplieron con la documentación requerida”, agregó.