Federales aseguran más de seis kilogramos de heroína en Nuevo León

Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, más de seis kilogramos de heroína que eran transportados en un compartimento especial, a la altura...

Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, más de seis kilogramos de heroína que eran transportados en un compartimento especial, a la altura del mofle de un vehículo.

El decomiso se llevó a cabo durante un operativo realizado en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, explicó la dependencia en un comunicado.

Señaló que policías federales, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en Nuevo León, descubrieron la droga contenida en siete paquetes confeccionados con cinta negra durante una inspección a un vehículo en el que viajaban cuatro personas.

Lo asegurado y las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que formuló imputación por la probable comisión de delitos contra la salud, ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, quien calificó de legal la detención y determinó medida cautelar de prisión preventiva.