Renuevan colaboración para prevenir la violencia en Guadalupe, NL

El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, y el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, renovaron hoy el Memorando de Entendimiento, con la finalidad de continuar con los esfuerzos realizados...

El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, y el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, renovaron hoy el Memorando de Entendimiento, con la finalidad de continuar con los esfuerzos realizados en materia de prevención de la violencia y el delito.

El representante diplomático en esta capital, William H. Duncan, y la alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz, llevaron a cabo la renovación del Memorando durante una ceremonia en el palacio municipal de Ciudad Guadalupe.

Como referencia, el primer acuerdo firmado entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el municipio de Ciudad Guadalupe se llevó a cabo en septiembre de 2016, informó el consulado en un comunicado.

Refirió que este acuerdo establecía una serie de acciones y estrategias orientadas a la construcción de comunidades fuertes y seguras, fomentando la cohesión social, el mejoramiento del espacio urbano e implementación de programas de atención a jóvenes en situación de riesgo.

Tras indicar que el nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta agosto de 2020, mencionó que, entre los compromisos del gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID, se encuentra proveer asistencia técnica especializada con el fin de fortalecer los modelos de intervención.

Así como las capacidades del gobierno municipal vinculados al desarrollo, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad y prevención de la violencia.

Por su parte, apuntó, el gobierno de Ciudad Guadalupe facilitará la asistencia técnica, la coordinación multisectorial, la adopción de estrategias y políticas informadas en evidencia, así como el impulso de modelos de prevención.

El Cónsul estadunidense William H. Duncan,comentó que “la firma de este Memorando de Entendimiento que realizaremos el día de hoy, tiene el propósito de afianzar esta alianza estratégica en favor de la seguridad de los habitantes de Guadalupe”.