Gobierno Federal continuará con apoyos al sistema de franquicias

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, destacó que actualmente hay cerca de 20 franquicias que están conquistando el mercado extranjero y que el gobierno federal...

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, destacó que actualmente hay cerca de 20 franquicias que están conquistando el mercado extranjero y que el gobierno federal seguirá impulsando.

“Las franquicias mexicanas en el mercado extranjero van a seguir creciendo; en la reunión que tuve la semana pasada en la Secretaría de Economía, hablaban de que si bien van a cerrar Promexico, habrá otras entidades que van a apoyar al sistema de franquicias para seguir creciendo en otros países”, apuntó.

Durante la presentación de la Feria internacional de Franquicias, la cual se realizará del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, dijo que hay muchas empresas mexicanas, principalmente de comida, que son muy bien recibidas en el extranjero.

Buzali Rahmane señaló que el año pasado tuvieron un crecimiento del 10 por ciento, sin embargo, están confiados de que este 2019 puedan incrementar esa cifra, pues también hay mercados de Centro y Sudamérica que son atractivos y donde ya tienen presencia.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de Economía, somos empresarios que queremos seguir desarrollando nuestro negocio y Estados Unidos es una parte fundamental para hacerlo”, apuntó.

El presidente de la AMF dijo además que a nivel nacional siguen creciendo de manera importante, ya que no solo tienen presencia en la Ciudad de México, sino en todos los estados del país

“La gente está cada vez más ávida de poder invertir en su propio negocio, de ver qué hace con su patrimonio; vemos mucha gente interesada en incorporarse al modelo de franquicias que ha probado ser el modelo más exitoso de negocios que hay”, destacó.

Consideró que es muy importante entender que la única manera de seguir creciendo y desarrollando al país es a través del incremento en el consumo interno “y nosotros podemos contribuir haciendo que más gente se incorpore al mercado de las franquicias”.

“Somos un mercado que sigue creciendo a doble dígito año con año, que ya aporta más de 900 mil empleos directos. Somos un mercado muy interesado en que siga creciendo México como país, hoy vemos muchas oportunidades y principalmente vemos mucho interés de la gente por incorporarse al mercado de las franquicias”, indicó.

Dijo que desde la asociación están “sumamente positivos con el nuevo gobierno, hemos visto buen acercamiento con ellos, y una intención real de hacer que las cosas funciones, evidentemente hay mucho trabajo por hacer”.

“Somos empresarios medianos y chicos, hemos trabajado en cómo acceder a mayores esquemas de financiamiento, vemos con buenos ojos lo que el gobierno está haciendo y el tema de las calificadoras, como mexicanos me preocupa, pero no como empresario en el sector”, sostuvo.

“El país está pasando por una etapa importante y lo que debemos de hacer nosotros es ocuparnos por hacer lo que podemos desde nuestra trinchera; es importante no contagiarnos con el tema de la calificadora, porque al final del día somos microempresarios que buscamos crear nuevas fuentes de empleo”, indicó.

A su vez, Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias, dijo que la gente está buscando opciones de autoempleo y oportunidades que les permitan generar bienestar.

“Vamos a cerrar con 365 marcas en ocho mil 800 metros cuatros, al día de hoy los pre registros ya han alcanzado los números del 2016, un año muy fuerte en términos de visitantes, o sea que ya rebasó los números de 2017 y 2018 y por eso esperamos un gran número de visitantes este año”, señaló.

Agregó que para cerrar el evento esperan lograr aproximadamente unos mil contratos de franquicias “y si podemos lograr esto, esperamos que la feria estaría generando aproximadamente siete mil 500 empleos directos”.