Sin afectaciones en Chiapas tras sismo con epicentro en Ciudad Hidalgo

El monitoreo que activó el Sistema Estatal de Protección Civil ante el sismo magnitud 4.8 arrojó como imperceptible en la mayor parte de la geografía chiapaneca, sin que se reportaran daños.En la...

El monitoreo que activó el Sistema Estatal de Protección Civil ante el sismo magnitud 4.8 arrojó como imperceptible en la mayor parte de la geografía chiapaneca, sin que se reportaran daños.

En la cuenta @pcivilchiapas, la dependencia estatal informó que no se reportaron daños, al indicar que continúa el monitoreo, de acuerdo con el protocolo del estado en casos de sismos.

Protección Civil de Chiapas señaló que este 20 de marzo, en punto de las 12:00 horas se realizará el Simulacro Estatal de Sismo 2019 y pidió a la ciudadanía suspender actividades y dirigirse a la zona de menor riesgo.

El Servicio Sismológico Nacional ajustó el epicentro del temblor registrado este martes a las 9:58 horas en Chiapas, donde señaló que fue al suroeste de Huixtla y más tarde indicó que fue al suroeste de Ciudad Hidalgo.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo actualizó que el movimiento telúrico se localizó a 121 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, con una latitud 14:22 y una longitud de -93.17 con una profundidad de 10 kilómetros.