Gobierno chino fija meta del PIB entre 6.0 a 6.5 por ciento este año

China fijó su meta de crecimiento económico para este año en el rango del 6.0 al 6.5 por ciento, señaló el informe de la gestión gubernamental entregado hoy a la segunda sesión de la XIII Asamblea...

China fijó su meta de crecimiento económico para este año en el rango del 6.0 al 6.5 por ciento, señaló el informe de la gestión gubernamental entregado hoy a la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.

Ese objetivo corresponde a la necesidad de promover el desarrollo de alta calidad a fin de construir de manera integral una sociedad modestamente acomodada, destacó el documento.

Se establecen también los objetivos en materia de precios al consumidor, donde se espera una alza de 3.0 por ciento, así como crear más de 11 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas.

En esas mismas zonas se prevé la mantención de la tasa de desempleo calculada mediante encuestas en alrededor del 5.5 por ciento y por debajo del 4.5 por ciento de la de desempleo urbano registrado, añadió el documento.

Este año el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 6.6 por ciento, una décima por encima del objetivos oficial de 6.5 por ciento.

"El análisis global de la situación interna y externa muestra que este año el desarrollo de nuestro país se enfrenta a un entorno más complejo y severo, y a riesgos y desafíos previsibles y difícilmente previsibles más numerosos y mayores", advirtió el informe.