Muestran en exposición valores que aportan las mujeres a la sociedad

La alcaldía de Tlalpan se une a los festejos del Día Internacional de la Mujer, a través de la exposición “Mujeres”, en la que participan 31 artistas con pintura, escultura y poesía en homenaje a los...

La alcaldía de Tlalpan se une a los festejos del Día Internacional de la Mujer, a través de la exposición “Mujeres”, en la que participan 31 artistas con pintura, escultura y poesía en homenaje a los sucesos que ocurrieron en el siglo XX y que derivaron en esa conmemoración.

La muestra se presentará del 8 al 29 de marzo en Casa Frissac, donde se exhibirá la obra de artistas capitalinos y del Estado de México, así como de gestores culturales de Ciudad Nezahualcóyotl, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, que dejarán testimonio sobre los valores que una mujer aporta a la sociedad

Asimismo, el pintor y escultor tamaulipeco, César Herrera Rangel, hará una demostración breve de cómo el cerebro actúa en el pintor para el beneficio de su obra, pintando a dos manos al mismo tiempo y poniendo la pintura de cabeza.

Además, el artista pintará tres cuadros con estos grados de dificultad, los cuales se sortearán gratuitamente entre el público asistente a la exposición.

El coordinador del proyecto multicultural El Vuelo del Colibrí, Raúl Milo González, dijo en un comunicado que esos artistas se suman a los esfuerzos de la alcaldía Tlalpan como “polinizadores” del “Cultivo Ciudadano”.

“Este festejo es uno de los momentos más oportunos para refrendar la revalorización continua que debemos hacer a la mujer”, quien “sin duda es fundamental para la vida cotidiana de nuestro mundo”, añadió.