Derechos para todos, compromiso de la Comisión de Atención a Víctimas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) recalcó que asume el compromiso de todos los derechos para todas las personas, por lo que llamó a todas las instituciones a que se sumen a ello...

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) recalcó que asume el compromiso de todos los derechos para todas las personas, por lo que llamó a todas las instituciones a que se sumen a ello.

Durante la presentación del Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) en México, el comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, convocó a que el personal de todas las instituciones sea capacitado y sensibilizado.

Además, a que los equipos técnicos encargados del diseño e implementación de políticas públicas atiendan los mandatos constitucionales para la igualdad y no discriminación.

En un comunicado, señaló que a pesar de los avances que se han alcanzado en materia de igualdad, como establece el diagnóstico nacional, las personas de la comunidad LGBTI aún enfrentan escenarios de violencia y discriminación.

El documento aclara que existen muchas personas que luchan contra una obstaculización sistemática al ejercicio de sus derechos tan sólo por formar parte de la diversidad sexual.