Prevén lluvias intensas en el sur de Tabasco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en las subregiones Sierra (sur) y Chontalpa (oeste) de Tabasco a causa del frente frío...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en las subregiones Sierra (sur) y Chontalpa (oeste) de Tabasco a causa del frente frío número 41 que se encuentra en el sureste del país.

El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, resaltó que para el resto del estado, incluso Villahermosa, el potencial de precipitaciones es menor a los 50 milímetros.

En tanto, en la zona costera del estado se esperan vientos del norte, de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros y temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados centígrados.

Estas condiciones de lluvia, dijo, perdurarán durante el día miércoles en Tabasco y se espera disminuyan de manera gradual el jueves, para recuperar el patrón de clima caluroso con baja probabilidad de lluvias.