Pronostican ambiente muy cálido en valles de Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se pronostica ambiente de cálido a muy cálido en los valles de Sonora, con registros superiores a los 30 grados centígrados a...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se pronostica ambiente de cálido a muy cálido en los valles de Sonora, con registros superiores a los 30 grados centígrados a la sobra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico diario, que la corriente de chorro en el noroeste del país y una alta presión en el occidente, favorecen flujo zonal, medio y superior, en Sonora y la Sierra Madre occidental.

Debido a estas condiciones, anotó, continuará la propagación de nublados medios y altos y el viento del oeste en la región, en tanto que no existe potencial de lluvias para este martes.

Asimismo, abundó la dependencia federal, se mantendrá el ambiente de cálido a muy cálido en los valles del centro y sur de Sonora. El pronóstico del tiempo en este día para las regiones del centro y sur de Sonora es que se presentará la propagación de nublados medios y altos, sin lluvias.

Asimismo, habrá Ambiente de cálido a muy cálido en el día, con algunas temperaturas mayores de 30 grados a la sombra, además de amaneceres frescos y viento del oeste, especialmente en la tarde.

En tanto que para la zona norte del estado se prevé la propagación de nublados altos, sin lluvias así como ambiente templado en el día y amaneceres fríos, con la presencia de viento del oeste en la tarde.

Las temperaturas más bajas que se registraron este día en Sonora fueron de menos cinco en Cananea, 1.5 en Santa Cruz, dos grados en Cabullona y Magdalena, 2.5 en Yécora y Bacoachi, así como cuatro grados centígrados en Agua Prieta y Cananea.