Participarán filmes mexicanos en festival Cine en Construcción

La 35 edición de Cine en Construcción se encuentra lista para llevarse a cabo los días 28 y 29 de marzo en Toulouse, Francia, donde se exhibirán seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile...

La 35 edición de Cine en Construcción se encuentra lista para llevarse a cabo los días 28 y 29 de marzo en Toulouse, Francia, donde se exhibirán seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México.

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional, informaron los organizadores en un comunicado.

En esta edición se han inscrito 168 largometrajes de 17 países, del cual los comités de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha escogido seis películas, tres de ellas óperas primas.

Entre los largometrajes mexicanos participa: “Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos” del director Carlos Lenin.

La película muestra a desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo. Los protagonistas Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver.

Cine en Construcción es organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Francia.

Es la cita bianual que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.