Congreso capitalino recibe minuta que crea la Guardia Nacional

El Congreso de la Ciudad de México recibió la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y...

El Congreso de la Ciudad de México recibió la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y mediante la cual se crea la Guardia Nacional.

El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas para su análisis y dictaminación correspondiente, informó el presidente de este órgano legislativo, Nazario Norberto Sánchez, quien señaló que el tema será abordado el miércoles y se subirá al pleno el jueves para su aprobación.

El legislador local de Morena aseveró que existen los consensos necesarios para sacar adelante la minuta sobre la Guardia Nacional, “por lo que no habrá problema en su aprobación.

“Como el jefe será un mando civil, ya va consensado y veo que no hay ningún problema y se aprobará mañana y en el pleno el próximo jueves”, expresó el diputado al considerar necesario el apoyo de la Guardia Nacional ante la situación en materia de seguridad en el país.

“Principalmente en el área conurbada, en el área limítrofe como lo es Ecatepec, Nezahualcóyotl, en toda el área limítrofe es importante, y como ustedes saben, en Tepito, donde hay mayores puntos de distribución de droga.

“Entonces en Gustavo A. Madero, en Coatepec barrio alto, otro punto importante, consideramos que la Guardia Nacional dará seguridad a los mexicanos y esto lo estaremos viendo una vez que se apruebe por mayoría de las entidades, habrá un cambio sustancial para la ciudad y el país”, aseveró.

Nazario Norberto Sánchez consideró que la Guardia es parte medular de la estrategia nacional de la Cuarta Transformación para garantizar la seguridad a los mexicanos y subrayó que esta nueva institución será profesional, apegada a los derechos humanos, por lo que buscará preservar la paz social y ganar la confianza ciudadana.