Alcaldía Gustavo A. Madero promueve convivencia social y escolar

El programa Acciones de Prevención y Seguridad, implementado por la alcaldía Gustavo A. Madero para una nueva forma de organización social, ha beneficiado a más de 34 mil personas de colonias...

El programa Acciones de Prevención y Seguridad, implementado por la alcaldía Gustavo A. Madero para una nueva forma de organización social, ha beneficiado a más de 34 mil personas de colonias, unidades habitacionales, barrios y centros escolares de toda la demarcación.

A través de la capacitación, la vinculación con autoridades y la promoción de acciones de seguridad y cultura cívica, este programa busca mejorar la convivencia social, comunitaria y escolar, señaló la demarcación política en un comunicado.

Precisó que como parte de este plan de acción se han realizado desde el inicio de la administración 188 asambleas informativas, recorridos vecinales y talleres en más de 150 colonias y escuelas de la alcaldía.

El programa es implementado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, mediante personal capacitado de la Subdirección de Prevención del Delito que imparte talleres sobre temas de medidas básicas de seguridad, Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Protocolos de actuación policial, Resiliencia familiar, Denuncia Ciudadana y tipos de violencia.

Otro de los objetivos es mejorar la convivencia social comunitaria y escolar a través de dinámicas sobre acoso escolar, educación vial, recomendaciones de prevención del delito, redes sociales y aplicaciones tecnológicas de seguridad, así como prevención de adicciones, entre otros.

En este sentido, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa pidió mantener un diálogo directo con la ciudadanía, escuchar sus necesidades y resolver, de acuerdo con las prioridades, los requerimientos de servicios que la población solicita, sobre todo en materia de seguridad y prevención del delito.