Entre aplausos, Congreso local recuerda al activista Enrique Cisneros

Con un minuto de aplausos, el Congreso de la Ciudad de México inició su sesión ordinaria de este martes, con lo que reconoció la labor del activista, poeta y teatrero Enrique Cisneros Lujan, conocido...

Con un minuto de aplausos, el Congreso de la Ciudad de México inició su sesión ordinaria de este martes, con lo que reconoció la labor del activista, poeta y teatrero Enrique Cisneros Lujan, conocido también como “El llanero solitito”, quien falleció el pasado 2 de marzo.

Desde su curul, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura pidió la palabra al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, para expresar unas palabras a quien fuera uno de los personajes que mediante el uso de diversas manifestaciones artísticas denunció abusos y defendió las causas populares.

Detalló que espacios como el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA), factor determinante y catalizador de la juventud activista de fines de los 80 y el foro abierto de la Casa del Lago, llevarán en su historia siempre "a quien durante 50 años a través del teatro y la poesía, denunció los abusos del poder y acompañó los movimientos y causas populares de México y el mundo”.

“Descanse en paz "El llanero solitito”, dijo la diputada, quien externó sus condolencias a familiares y amigos del artista independiente y a quien reconoció como “un referente obligado para el arte, la cultura popular y conciencia crítica de la Ciudad de México”.