Realizan Operativo Carrusel en Monterrey por bajas temperaturas

En apoyo a personas en situación de calle, personal de Protección Civil de Nuevo León y Municipal, realizan el Operativo Carrusel en avenidas de la capital regiomontana, debido a que durante la noche...

En apoyo a personas en situación de calle, personal de Protección Civil de Nuevo León y Municipal, realizan el Operativo Carrusel en avenidas de la capital regiomontana, debido a que durante la noche previa y primeras horas de hoy, la temperatura ha oscilado entre 3 y 4 grados.

En esta ciudad, al menos unas 400 personas se vieron beneficiadas durante la noche, con el Operativo Carrusel implementado por Protección Civil de Monterrey y encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos Balderas.

El funcionario municipal indicó que tras el marcado descenso de temperatura que se presentó desde la víspera en la ciudad, durante la noche se iniciaron recorridos por avenidas y calles de Monterrey, para asistir a personas en situación de calle, brindándoles atención prehospitalaria, cobijas, bebida caliente y piezas de pan.

En el dispositivo participó personal de las áreas de Inspección y Operativa, quienes fueron apoyados por elementos de la Policía de Monterrey.

“Protección Civil siempre está muy atento y se prepara el operativo carrusel, la instrucción del alcalde -Adrián de la Garza- es muy clara y estamos cumpliéndola y mientras siga la baja temperatura, puede ser hoy, puede ser mañana se hará este operativo”, dijo.

Los elementos recorrieron los cruceros de 15 de Mayo entre Cuauhtémoc y Pino Suarez; Matamoros y Zuazua, Democracia y Jiménez, Madero y Porfirio Díaz, Pino Suárez y Arteaga, entre otros, donde apoyaron a personas en situación de calle.

También brindaron ayuda a familiares de personas internadas en los diversos hospitales de la ciudad y que por proceder de otras ciudades, duermen en los alrededores de los nosocomios.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León indicó que el Operativo Carrusel se efectúa “debido a las bajas temperaturas que se presentan en el estado”.

En tal virtud, brigadistas “realizan amplios recorridos en diferentes puntos de concentración de personas en situación de calle brindando la atención con bebida caliente , cobijas y valoración de alguna necesidad médica”.