Entregan lentes graduados a escolares con problemas visuales en NL

Alumnos de nueve planteles educativos recibieron lentes graduados dentro del Programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende”, institutido por Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en apoyo a jóvenes que...

Alumnos de nueve planteles educativos recibieron lentes graduados dentro del Programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende”, institutido por Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en apoyo a jóvenes que presentan alguna dificultad en su vista.

La entrega de los lentes se llevó a cabo para los alumnos de las escuelas primarias “Felipe de Jesús Chapa Martínez”; “Niños Héroes”; “Jesús Urdiales Verástegui” y “Lázaro Cárdenas”, quienes fueron los primeros en recibir el apoyo.

La alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz Salazar, señaló que “este programa viene en primer lugar a atender la salud de los ojos de los alumnos y en segundo término vamos por el mejor aprovechamiento escolar”.

Destacó también “apoyamos la economía de los padres de familia con la entrega gratuita de los lentes graduados”.

La edil mencionó que este año se acude a más de 300 planteles educativos ubicados en polígonos de desarrollo social del municipio metropolitano, donde acuden oftalmólogos a aplicar exámenes de la vista.

“Lo más valioso de Ciudad Guadalupe son los niños y jóvenes y sin duda nuestro compromiso son ustedes, por ustedes trabajamos todos los días incansablemente por lograr una mejor calidad de vida”, indicó.

Destacó que, a través del Programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende” se han aplicado más de 713 exámenes de la vista, y como resultado, se han detectado 284 casos de alumnos con debilidad visual.

“Se ha comprobado que los lentes correctores eliminan los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo “, subrayó.

Díaz Salazar expresó que con la entrega de lentes graduados la autoridad municipal coadyuva en la educación de los niños y jóvenes, para que su aprovechamiento escolar sea el óptimo.