Bolsa de Nueva York opera con altibajos

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con altibajos, en una jornada de escasas referencias económicas, pero en la que los inversionistas están pendientes de precisiones de la recta final de...

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con altibajos, en una jornada de escasas referencias económicas, pero en la que los inversionistas están pendientes de precisiones de la recta final de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Este martes, el ministro chino de Comercio, Zhon Shan, reconoció que las negociaciones comerciales son “extremadamente difíciles” y “aún resta mucho por hacer” a pesar de algunos progresos.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este martes un retroceso de 43.77 puntos (-0.17 por ciento) al colocarse en 25 mil 775.88 unidades.

Sin embargo, el NYSE Composite registraba una mínima alza de 0.92 puntos (0.01 por ciento) al situarse en 12 mil 638.19 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 subía 1.23 puntos (0.04 por ciento) al operar en dos mil 794.04 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, reportaba una caída de 8.45 puntos (-0.11 por ciento) para ubicarse en siete mil 569.12 unidades.