Veracruz registra lluvias ante persistencia de vaguada y evento de norte

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frío 41 ha terminado de cruzar el estado y es analizado sobre el suroeste del Gofo de México, en tanto prevalecen temperaturas mínimas y...

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frío 41 ha terminado de cruzar el estado y es analizado sobre el suroeste del Gofo de México, en tanto prevalecen temperaturas mínimas y para mañana se queda una vaguada remanente y evento de norte fuerte que persistirá en la costa durante este día.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal destacó evento de norte con rachas fuertes a intensas con máximas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas, decreciendo el miércoles, así como descenso de temperatura.

Precisó a la población que se mantiene la alerta gris, toda vez que, debido a estas condiciones meteorológicas se espera continúen nieblas-lloviznas y lluvias, así como acumulados importantes en la zona sur y Los Tuxtlas.

Señaló que las temperaturas bajas reportadas en los observatorios meteorológicos y aeropuertos del estado registran valores de 11:2 grados para Tuxpan; 14.2 Xalapa, 17.2 Veracruz, 16.1 Orizaba, 20.5 Coatzacoalcos, 11 Poza Rica, 23 Minatitlán.

Subrayó dichas condiciones mayormente a toda la comunidad, excepto en la zona sur donde se prevé ambiente diurno templado, por lo que pidió extreme precauciones al conducir y recomendó abrigarse adecuadamente.