Herreros mostrarán su destreza para forjar armas en “Desafío sobre fuego

Los mejores herreros de Estados Unidos ponen a prueba sus habilidades para forjar las armas más temibles, excéntricas y resistentes en los nuevos episodios de “Desafío sobre fuego”, que se transmite...

Los mejores herreros de Estados Unidos ponen a prueba sus habilidades para forjar las armas más temibles, excéntricas y resistentes en los nuevos episodios de “Desafío sobre fuego”, que se transmite por la señal de History Channel.

En los episodios nuevos de la serie, que se proyectará todos los martes de marzo a las 21:00 horas, los participantes deberán utilizar su ingenio y tenacidad con el metal para llevarse el título de campeón.

Este martes, cuatro herreros deberán forjar un cuchillo Damasco con una coraza de acero; los ganadores volverán a sus hogares para crear el Katar Encapuchado, un híbrido exótico pensado para protegerse.

En el episodio del 12 de marzo, los dos participantes que elaboren los mejores cuchillos Damasco con una pila de herramientas llegarán a la final, donde recrearán el Hacha de Petos de Caballeros, un arma de guerra medieval.

Para el martes 19 de marzo, los televidentes disfrutarán del capítulo en el que los herreros competirán con un cuchillo Damasco con punta de aguja hecho a base de materiales de una escultura de metal.

Los dos mejores de la competencia volverán a sus hogares para recrear una extravagante espada de las clases altas del Renacimiento europeo: el Espadín Flambergo.

En la ronda final del torneo, en el último martes del mes, los cuatro mejores participantes se enfrentan con la forja del arma más difícil de una primera etapa: el Wakizashi.

Tras una meticulosa serie de pruebas, los dos herreros ganadores crearán la Nodachi, una de las espadas japonesas más grandes.