Alternativa Itinerante comienza ciclo de conciertos en Puerto Vallarta

Con el propósito de promover la música alternativa en el interior del estado, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará este viernes 8 de marzo, un ciclo de conciertos de géneros urbanos e...

Con el propósito de promover la música alternativa en el interior del estado, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará este viernes 8 de marzo, un ciclo de conciertos de géneros urbanos e independientes en Puerto Vallarta.

Las acciones de descentralización de la SC son uno de los ejes principales del plan de Cultura 18.24. Y como parte de las actividades se ha preparado el ciclo Alternativa Itinerante, en el que se realizarán conciertos, clínicas y talleres, con particular énfasis en los géneros urbanos e independientes.

El arranque del ciclo será este próximo viernes a las 19:00 horas, en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta y contará con la participación de seis agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Desde Colombia se presenta El Canalón de Timbiquí, agrupación de música afro-colombiana que representa la riqueza musical de las tradiciones africanas y latinoamericanas. Cuenta con más de 15 años de trayectoria y presencia en diversos festivales internacionales.

También estará la agrupación noruega MoE, conocida por sus mezclas minimalistas con un enfoque experimental, que desafía los límites de los géneros del rock y del noise.

Jalisco estará representado por Neptuna, banda tapatía de rock psicodélico integrada por cuatro mujeres que se han posicionado como una de las bandas emergentes independientes más activas. Lo mismo que Norwayy, dúo musical que interpreta ritmos contagiosos y frescos de cool wave y Lo-Fi.

Finalmente estarán un par de agrupaciones de Puerto Vallarta. Three Circus, banda que mezcla sonidos de influencia británica con la cultura mexicana y Job Sebastian, cantautor de pop experimental.

Alternativa Itinerante es un ciclo organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico a través de la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la SC.