Promueven entre menores ciudado de la Selva Lacandona

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) a niños ganadores del 15 concurso de dibujo ¡Que Viva la Selva Lacandona!, a quienes reconoció por su...

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) a niños ganadores del 15 concurso de dibujo ¡Que Viva la Selva Lacandona!, a quienes reconoció por su talento y sensibilidad, pero también por ser orgullosos portadores de un mensaje para generar conciencia del cuidado de los recursos naturales.

En un comunicado, el mandatario estatal puntualizó que al ser Chiapas una de las entidades con mayor diversidad biológica a nivel nacional, las autoridades tienen el gran compromiso de crear estrategias integrales que aseguren la conservación de cada uno de los recursos naturales con que cuenta ante la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas.

“Este viaje que harán a la Selva Lacandona representa la oportunidad de que sientan un gran orgullo como embajadoras y embajadores, es una honra que puedan llevar este mensaje a todo el país y que su voz pueda ser escuchada", dijo.

Agregó que "ustedes son nuestros representantes y tienen la responsabilidad de contagiar a sus familias, amigas, amigos, maestros, para que hagan conciencia del cuidado de nuestros recursos. Bienvenidos a Chiapas, un estado con gran riqueza natural, pero que tiene como principal tesoro a gente buena, trabajadora y noble”,

Escandón Cadenas y Salinas Sada atestiguaron el convenio para contribuir, impulsar, promover y difundir las acciones y recursos necesarios en el marco de la 16 edición de este Concurso ¡Que viva la Selva Lacandona!, entre la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y Fundación Azteca.

Cincidieron que mediante estas acciones se busca vivir en armonía con la naturaleza, así como valorar, restaurar y utilizar en forma racional los ecosistemas.