Identifican necesidades en centros ecoturísticos de Ruta Maya en Chiapas

Funcionarios de la Secretaría de Turismo del estado, encabezados por su titular, Katyna de la Vega Grajales, realizaron un recorrido por los centros ecoturísticos de la Ruta Maya, para identificar...

Funcionarios de la Secretaría de Turismo del estado, encabezados por su titular, Katyna de la Vega Grajales, realizaron un recorrido por los centros ecoturísticos de la Ruta Maya, para identificar las necesidades de esos lugares y tener un diagnóstico que permita intervenir en su mejoramiento.

En un comunicado, se informó que durante su visita, la secretaria del ramo se entrevistó con los responsables de los centros recreativos para identificar el estado que guarda la infraestructura, señalética y el nivel de capacitación con que cuenta su personal, así como para conocer el índice de afluencia, perfil del visitante y peticiones de los lugareños.

Señaló que estas acciones forman parte del plan de trabajo para el rediseño y la promoción de las rutas turísticas de la entidad, a través de las cuales se busca incrementar la afluencia turística y la derrama económica por dicho concepto.

Chiapas es un estado con una gran diversidad de atractivos naturales que son un bastión importante para la captación de divisas y para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que mejorar sus condiciones representa un factor elemental de la política turística del gobierno estatal, destacó la funcionaria.

En esta ocasión se visitaron los centros ecoturísticos, Cueva del Mamut y El Arcotete, en San Cristóbal de Las Casas; Chincultik, en La Trinitaria; Las Nubes, Cañón del Jabalí, Xbulanja, Canto de la Selva, Las Guacamayas, Escudo Jaguar, Nueva Alianza, Lacanjá Chansayab, Sendero SakNok, Nahá y Las Golondrinas, en los municipios de Benemérito de las Américas, Frontera Corozal y Nueva Palestina.

De la Vega Grajales adelantó que en breve se tiene previsto realizar recorridos en las otras rutas turísticas de Chiapas con la misma finalidad.