Carretera
Carretera de la México-Querétaro. ARCHIVO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debido al desgajamiento de un cerro en el kilómetro 70 de la México-Querétaro, fue desviada la circulación hacia la antigua carretera, para incorporarse nuevamente a la autopista a la altura del Arco Norte.

Cinco de los fallecidos viajaban en un taxi y los otros dos se encontraron dentro de una camioneta La Policía Federal acudió al kilómetro 71 de la carretera México Palmillas, en el municipio de Tepeji del Río Xilotepec, Hidalgo donde se desgajó un cerro y dio a conocer que se han encontrado siete personas muertas y cuatro heridos.

En coordinación con equipos de rescate de los estados de Hidalgo y México, además del Distrito Federal se han recuperado siete cuerpos, cinco de ellos viajaban en un taxi y los otros dos se encontraron dentro de una camioneta, según informó el programa Formato 21.

Un total de 26 unidades con 66 elementos fueron enviados por la Policía Federal al lugar del siniestro, donde apoyaron acordonando la zona, en el rescate de personas atrapadas.

En su cuenta de Twitter, la dependencia da a conocer que continúa cerrada la autopista con rumbo al Distrito Federal, desviando la circulación hacia la antigua carretera desde el kilómetro 84 de dicha vía.

La SCT recuerda que la autopista México-Querétaro opera en contra-flujo para regresar los vehículos por la carretera libre y recomienda evitar la zona debido a que se llevan a cabo labores de remoción.