"Torero", pieza española de ballet flamenco que seduce a tapatíos

Con más de mil 500 representaciones a nivel mundial, "Torero" es una de las piezas emblemáticas de la compañía Ballet Flamenco de Antonio Canales, que se presentó con mucho éxito en el Conjunto...

Con más de mil 500 representaciones a nivel mundial, "Torero" es una de las piezas emblemáticas de la compañía Ballet Flamenco de Antonio Canales, que se presentó con mucho éxito en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En el escenario, Pol Vaquero hizo el papel de Torero mientras que Mónica Fernández asumió el papel del toro, en una representación maravillosa y bien lograda de la fiesta brava del pueblo español.

Pol Vaquero, uno de los primerisimos bailarines en la escena española, cautivó con elegancia y el baile flamenco ataviado con su traje de luces. En tanto la fuerza y la pasión femenina de Mónica Fernández sedujo a los asistentes.

Es así como el papel del toro está marcado por la fuerza y la pasión femenina. Después de años de ser interpretado por hombres ahora una mujer le da vida. Ella es Mónica Fernández, una de las máximas representantes de la danza flamenca en España.

El escenario recreaba una plaza de toros y en las gradas estaban debidamente instalados un grupo de músicos y cantaores que envolvían la atmósfera a través de la música, la poesía, el amor, el valor y la tragedia del arte de la tauromaquia, coml otra cara diferente de este mágico mundo.

Marcando el antes, durante y después de una corrida de toros, los músicos y bailarines lograron que el público sintiera la pasión de la fiesta taurina a través una perfecta interpretación del baile y canto flamenco.

Con este espectáculo se celebró oficialmente el inicio de la alianza entre la Universidad de Guadalajara y Banco Santander México, por lo que ahora el nombre del recinto cultural universitario lleva el nombre de Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Para conmemorar esta nueva etapa, previo a la presentación de "Torero", se hizo la develación de la marquesina en la fachada principal del Conjunto con la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Asimismo del director general adjunto Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander México, Pablo Fernando Quesada Gómez; el presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas, Raúl Padilla López. y la directora general del recinto, María Luisa Meléndrez Bayardo.

En el acto de develación previo, Miguel Ángel Navarro Navarro subrayó que este acuerdo de colaboración con la mencionado grupo financiero favorece la divulgación de la cultura y artes concretado proyectos académicos en beneficio de la comunidad universitaria.

Destacó que la Universidad de Guadalajara contribuye a las artes y se constituye como la más innovadora en el rubro de las artes escénicas, de tal forma que con su infraestructura universitaria permite que se conozcan distintas propuestas culturales de índole nacional e internacional.

Por su parte, Pablo Quesada Gómez indicó que Santander felicitó a la UdeG por su participación en la cultura y con este recinto es, sin duda, un referente nacional en el rubro cultural.