Trabajadores inician huelga en El Colegio de Postgraduados

El Sindicato Independiente de Trabajadores de El Colegio de Postgraduados (Sintcop) inició huelga este sábado, luego de que trabajadores y autoridades no llegaron a un acuerdo de incremento salarial...

El Sindicato Independiente de Trabajadores de El Colegio de Postgraduados (Sintcop) inició huelga este sábado, luego de que trabajadores y autoridades no llegaron a un acuerdo de incremento salarial.

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, informó que la negociación no llegó a algún acuerdo porque la dirección se mantuvo en ofrecer un incremento de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones.

Los trabajadores colocaron banderas rojinegras en los accesos a las instalaciones de la institución ubicada en la carretera federal México-Texcoco; exigían un aumento salarial de 30 por ciento.

Según Rosendo Servín, la dirección de la escuela habría violentado el Contrato Colectivo de Trabajo al negarse a pagar, desde agosto, los ascensos, y tampoco respetó el pago de días de asueto.

Indicó que los integrantes del Sintcop llevaban varias semanas sentados en la mesa de negociación, en las que las autoridades no dieron respuesta al pliego petitorio. “El 28 de febrero, después de un alejamiento entre las postura del Sintcop y El Colegio de Postgraduados, se rompieron las pláticas”, apuntó.