Orquesta Higinio Ruvalcaba se une a la ruta clásica de Tlajomulco

La Orquesta Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentará el próximo lunes 4 de marzo en la Parroquia de los Santos Reyes, en Cajititlán, comunidad de Tlajomulco, a las 18...

La Orquesta Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentará el próximo lunes 4 de marzo en la Parroquia de los Santos Reyes, en Cajititlán, comunidad de Tlajomulco, a las 18:00 horas.

Esta presentación se realizará en el marco del programa Ruta Clásica, ideado por el Instituto de Cultura Tlajomulco, con el objetivo de llevar música de primer nivel a los templos que forman parte de la Ruta Franciscana y algunos otros del territorio municipal.

La intención del programa es promover la cultura y apreciación de este género musical entre la población de Tlajomulco y a la vez incentivar el turismo en estos sitios de interés histórico y patrimonial.

La Orquesta Higinio Ruvalcaba, principal agrupación musical de la UdeG, se fundó en 2007 con la intención de formar músicos que reciban la capacidad y experiencia para ingresar a orquestas profesionales, realizar conciertos didácticos de música clásica y difundir también la música mexicana.

La OHR es dirigida por los violinistas concertistas Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov, también maestros del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Está conformada por más de 20 jóvenes músicos, varios de ellos alumnos o ex alumnos de la Universidad de Guadalajara, a quienes los directores les exigen el más alto nivel de calidad.

Para esta ocasión la Orquesta preparó un programa que incluye piezas de los archivos de la Catedral de la Ciudad de México, un concierto para violines de J.S. Bach y una pieza de Manuel M. Ponce.

La orquesta interpretará estas y otras piezas bajo la dirección de Milchtein y Zioumbilov y contará con la participación de Paris Ayala y Katherinne Parra como solistas.