Entregan presea Estado de México 2018 a mexiquenses distinguidos

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Presea Estado de México 2018, en sus 17 categorías a los ciudadanos cuyas aportaciones contribuyen al desarrollo del estado.Durante el 195 aniversario...

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Presea Estado de México 2018, en sus 17 categorías a los ciudadanos cuyas aportaciones contribuyen al desarrollo del estado.

Durante el 195 aniversario de la fundación de la entidad, señaló, de acuerdo con un comunicado, que en la entidad mexiquense las diferencias y la diversidad nunca serán mayores que los valores y los anhelos que se desean alcanzar.

Añadió que se trabaja en el estado para encontrar el camino que permita superar los desafíos que se presenten en territorio mexiquense y para que las familias tengan un mayor desarrollo.

“Recordemos con orgullo la vida y logros, el empuje y la voluntad, la tradición y el colorido de esta tierra fuerte y diversa, hogar de cuatro millones de familias inquebrantables, que con imaginación, esfuerzo y voluntad, construyen el mañana”, enfatizó.

En el Teatro Morelos y acompañado por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, , Alfredo Del Mazo añadió que el 2 de marzo se celebra la generosidad, templanza y grandeza de los más de 17 millones de mexiquenses.

En este sentido, mencionó que el Estado de México es la entidad donde se abren más proyectos productivos, en la cual, con ocho emprendimientos establecidos diariamente, en 2018 se generaron más de 80 mil nuevos puestos de trabajo.

Agregó que la entidad también se distingue por los miembros de las comunidades indígenas mazahua, otomí, matlazinca, nahua y tlahuica; por contar con casi nueve millones de menores de 29 años, la mayor población joven del país, así como por tener un magisterio comprometido con la educación.

“Hoy, hago un llamado a los Poderes del Estado de México, para que con respeto a nuestra diversidad y pluralidad, sigamos actuando con madurez, escuchando todas las voces y respondiendo con resultados a la confianza de la sociedad mexiquense”, dijo