Inicia pintoresco municipio veracruzano Carnaval Zacualpan 2019

Lugareños y turistas participan en el tradicional Carnaval de Zacualpan, uno de los municipios más pintorescos del estado de Veracruz, donde hoy inició esta fiesta que se desarrollará del 2 al 5 de...

Lugareños y turistas participan en el tradicional Carnaval de Zacualpan, uno de los municipios más pintorescos del estado de Veracruz, donde hoy inició esta fiesta que se desarrollará del 2 al 5 de marzo y en la que sobresalen vistosas máscaras "narizonas" y baile a ritmo de música de banda de viento e invitados especiales.

Será un intenso festejo en el que predomina el legado cultural que define a las 25 comunidades de la cabecera municipal de Zacualpan, donde la música y colorido vestuario inunda las principales calles y plazas públicas.

Al igual que cada año, la caravana de los participantes está integrada por carros alegóricos, comparsas y personas con vistosos disfraces, quienes contagian a los visitantes de alegría y diversión, y desde luego este 2019 no pueden faltar los artistas o intérpretes invitados, como Los Askis y Puro Juniors, entre otros.

El programa musical de este año también incluye agrupaciones como Colmillo Norteño, Banda Huizache y Trío Halcón Huasteco.

El festival también cuenta con espectáculos de jaripeo, torneo de cintas y danzas tradicionales, entre otras actividades artísticas y culturales.