Intensifican limpieza de playas en Isla Mujeres

Personal de la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítima intensificó las labores de limpieza de playas en Isla Mujeres, informó la titular de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar.Explicó que...

Personal de la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítima intensificó las labores de limpieza de playas en Isla Mujeres, informó la titular de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar.

Explicó que para mantener a Isla Mujeres como uno de los centros turísticos más importantes de México, el Ayuntamiento realiza labores de limpieza día a día en los principales balnearios del destino.

Afirmó que uno de los compromisos más importantes para la administración 2018-2021 es mantener el posicionamiento que este Pueblo Mágico alcanzó durante la administración municipal pasada y que incluyó constantes trabajos de promoción en eventos turísticos de alcance mundial.

Pinto Aguilar dio a conocer que un total de 30 trabajadores acuden día a día, de 5:00 a 10:00 horas, a los balnearios para realizar el rastrillado y crillado de la arena, la recoja de residuos sólidos, y el retiro de sargazo.

Aunado a ello, informó que desde el inicio del nuevo horario para la recoja de basura, el personal a su cargo inició una guardia nocturna, de 20:00 a 22:00 horas, para sacar toda la basura de las playas a tiempo y apoyar a la Dirección de Servicios Públicos a mantener una isla verde.

"La actual administración tiene el firme compromiso de brindar a locales y turistas un destino siempre limpio y amigable con el medio ambiente, es por ello que hemos reforzado las labores, recogiendo alrededor de mil 180 kilogramos de basura diariamente", expuso.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a unirse a los trabajos del gobierno municipal a través del cuidado de las playas al depositar su basura en los contenedores correspondientes y disminuir el uso de plásticos que puedan llegar de una forma u otra a los mares.

Pinto Aguilar reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres de trabajar para fomentar el cuidado del medio ambiente entre la comunidad isleña y los visitantes, así como preservar los atractivos turísticos en beneficio de la economía de las familias que habitan el municipio.