Próxima semana, última para participar en concurso de foto de naturaleza

Antes de las 23 horas del próximo 10 de marzo, es la fecha límite que tienen jóvenes, y adultos, profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros que radiquen en el territorio nacional, para...

Antes de las 23 horas del próximo 10 de marzo, es la fecha límite que tienen jóvenes, y adultos, profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros que radiquen en el territorio nacional, para participar en el Quinto Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza, al que convocó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Los interesados podrán ingresar al sitio oficial del concurso  www.mosaiconatura.net y capturar en imágenes la belleza de México, considerado entre los cinco países con mayor diversidad del planeta.

Las cuatro ediciones previas del certamen lograron que el ingenio y paciencia de más de 13 mil fotógrafos apasionados de la naturaleza, provenientes de las 32 entidades, aportaran cerca de 60 mil imágenes que reflejan la belleza e impactos de la riqueza natural mexicana.

Los temas para la categoría de Adultos son Fauna, Plantas y hongos, Naturaleza y ser humano, Paisajes con ecosistemas, Fotografía subacuática y Pequeños gigantes. Para la categoría de Jóvenes (menores de 18 años) el tema es libre, incluida cualquier imagen relacionada con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales y actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.

En la categoría de Adultos, el premio para el primer lugar de cada tema es de 25 mil pesos, para el segundo de 20 mil y el tercero de 15 mil pesos. En la categoría de Jóvenes, el premio para primero, segundo y tercer lugar es de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Conabio expuso que desde su primera edición, en 2014, ha buscado ser un escaparate para fotógrafos apasionados y amantes de la naturaleza que deseen recrear y compartir su visión de la magnificencia de las imágenes que se pueden captar en México.

La difusión de las mejores fotografías se ha realizado a través del sitio web del concurso Mosaico Natura México, exposiciones, publicaciones, medios de comunicación y redes sociales, lo que permite que habitantes de muy diversos rincones del mundo las conozcan y disfruten.

Indicó que en la quinta edición unieron esfuerzos instituciones de renombre, entre los cuales el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza,  la Fundación Claudia y Roberto Hernández, EPSON, National Geographic y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

El jurado estará integrado por profesionales de amplia experiencia en el campo de la fotografía, ya que se elegirán las imágenes semifinalistas, que más tarde conformarán la exposición Visiones de nuestra naturaleza V.

La selección se dará a conocer los primeros días de abril en el sitio oficial del certamen, a través de medios de comunicación y redes sociales. Conformada la muestra, se exhibirá del 14 de abril al 14 de julio de 2019 en las Rejas de Chapultepec, en avenida Reforma de la capital del país.