Morelos suma seis incendios sofocados durante esta semana

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que en esta semana...

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que en esta semana se sofocaron seis incendios en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Yautepec.

Mediante un comunicado, detalló que con ello, el número de siniestros registrados en Morelos en lo que va del año es de 41, de los cuales, según datos del Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), el 48.8 por ciento se relaciona con actividades agropecuarias.

Por lo que el gobierno del estado apuntó que mantiene el llamado a la población a hacer uso responsable del fuego durante quemas agrícolas, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de realizarlas.

Los números de reporte de incendios forestales son el 01800-INCENDIO y el 911, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS, indicó el comunicado.