“Como novio de pueblo”, película para divertirse: Joe Rendón

La cinta “Como novio de pueblo” se filmó con el propósito de que sea una comedia divertida, entrañable y para pasártela muy bien, afirmó su realizador Joe Rendón.En entrevista con Notimex, con...

La cinta “Como novio de pueblo” se filmó con el propósito de que sea una comedia divertida, entrañable y para pasártela muy bien, afirmó su realizador Joe Rendón.

En entrevista con Notimex, con motivo del estreno de la película en salas del país, el próximo 15 de marzo, el director de la cinta mencionó que es una comedia divertida y entretenida, para olvidarse de los problemas cotidianos.

El actor José María de Tavira, protagonista del filme, comentó que han recibido algunos comentarios de personas que ya vieron el largometraje: “Esos valores, ese mensaje, le toca al público leerlos, pero de nosotros nunca hubo una intención de decir esta película trata de reforzar tal cosa”.

También dijo que su personaje de "Diego", quien es plantado en el altar de la iglesia, y que por ende entra en una depresión, “sabes dónde va a empezar y dónde va a terminar y tratas siempre ceñirte a eso, pues uno como actor le toca leer lo que está en la página y darle sentido.

"En el caso de un proyecto como este y un elenco, el chiste era simple y sencillamente ser lo más natural”, apuntó De Tavira.

En tanto, Martín Altomaro, quien personifica a "Julián", se refirió a la convivencia de los tres primos (Ricardo Polanco, Altomaro y De Tavira) que se plasma en la historia, y que pasan varias situaciones.

“Con esos amigos o familiares que tienes de toda la vida, que te sigues llevando de esa manera, siguen siendo tus amigos, primos o personas cercanas que mantienes las relaciones a pesar que pase el tiempo, es muy bonito que perdure eso y que te sigas llevando de lo mejor”, detalló Altomaro.

Al retomar la palabra, Joe Rendón manifestó que el cine mexicano está pasando por una etapa muy interesante, porque ahora se tiene una industria que no se tenía hace 10 años.

“La cantidad de películas que se producen, ya ahora si es un número importante, claro a todos nos gustaría que se produjeran más, y todas con mucho mayor calidad”, comentó.

Apuntó que es un hecho la búsqueda siempre hacia la diversidad, para no quedarse encasillado en un género, y que el público conozca que el cine mexicano es comedia, drama y thriller.