Localizan fuerzas del orden a tres personas privadas de su libertad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fuerzas federales realizaron un operativo de búsqueda y rescate mediante el que se localizó, en la ciudad de Veracruz, a tres personas que habían sido...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fuerzas federales realizaron un operativo de búsqueda y rescate mediante el que se localizó, en la ciudad de Veracruz, a tres personas que habían sido privadas de su libertad en la localidad El Grande, municipio de Coatepec.

En la colonia Formando Hogar, de la zona porteña, los efectivos auxiliaron a CEHZ  y LAM, varones de 36 y 42 años, respectivamente; así como a NLPG, mujer de 28 años, quienes presentaban golpes y estaban esposados de las manos.

Además, permanecieron cautivos en una casa de la citada colonia, tras ser plagiados cuando circulaban en su vehículo por la localidad El Grande; posteriormente, la madre de la mujer recibió una llamada en la que le solicitaban 800 mil pesos como rescate.

Por ello, se notificó a personal de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) para las averiguaciones correspondientes. En tanto que a las víctimas se les resguardó en la base naval de Playa Linda, se les dio atención médica y más tarde las canalizaron al Hospital Regional.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.