Intensifican vigilancia en zonas prioritarias de seguridad en Jalisco

El coordinador general estratégico de Seguridad del gobierno del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que se establecieron formalmente tres zonas prioritarias de seguridad para la...

El coordinador general estratégico de Seguridad del gobierno del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que se establecieron formalmente tres zonas prioritarias de seguridad para la entidad.

Añadió que estas tres zonas estarán vigiladas con el mando militar, policías federales, estatales y municipales. Las regiones serán en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la región Altos y la zona norte.

Tras la celebración de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad realizada en la 15 Zona Militar, Tamez Guajardo informó que serán más 868 elementos previstos para la AMG y 860 para la región Altos.

Mientras que para la región norte serán 200 castrenses y policías quienes este primero de marzo comienzan las labores de patrullaje, como parte de la estrategia para recuperar y se desprende de la estrategia conformadas para lograr la seguridad y paz en Jalisco.

Señaló que en este momento en la zona metropolitana de Guadalajara hay 868 elementos para vigilar los nueve municipios, de estos son 608 militares y 260 pertenecientes a policía estatal, policía federal y policías municipales.

En la otra región prioritaria que es la región de los Altos ya hay en este momento 860 elementos, de los cuales 600 son militares y 260 policías estatales, municipales y federales.

“Finalmente, la tercera región prioritaria en materia de seguridad para Jalisco, una región que fue acordada hace un par de semanas por el señor gobernador Enrique Alfaro y por Alfonso Durazo (Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana)”, manifestó el coordinador estatal.

Al respecto, Jesús Valencia, jefe de unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, quien asistió en representación de Alfonso Durazo, dio a conocer que son 22 zonas prioritarias las que se establecieron en el país.

Resaltó que en materia de seguridad no habrá regateos en la materia por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Tamez Guajardo como Valencia destacaron que existe plena coordinación entre todos los niveles de gobierno gracias a las reuniones diarias que se han hecho desde el pasado 6 de diciembre.