El líder norcoreano Kim Jong-un emprendió este sábado su regreso a Corea del Norte tras concluir una visita de Estado a Vietnam, posterior a su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Hanoi.

Kim concluyó este sábado sus actividades oficiales con una visita al Mausoleo del héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh, con quien su abuelo Kim Il-sung se reunió en Hanoi en 1964 en la última visita oficial de un líder norcoreano a Vietnam.

Posteriormente, Kim se dirigió a la estación de trenes de la ciudad fronteriza de Dong Dang, desde donde cruzará en tren a China, según informó la agencia vietnamita VNA.

Ahí, el líder norcoreano abordó su tren blindado que lo llevará de regresó a Pyongyang. Se espera que el viaje en tren de regreso a Corea del Norte dure más de 60 horas.

Aún no está claro si Kim realizará una parada en Beijing para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir el resultado de su segunda cumbre con el presidente Trump en Hanoi, la capital de Vietnam, que terminó abruptamente y sin acuerdo.