El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, informó que presentará al pleno legislativo una reforma que incluye la destitución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falten a las medidas de austeridad promovidas por el gobierno federal.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Defensa Nacional dijo que con su planteamiento, que entregará en breve a los senadores, se contempla que los ministros de la Corte que no se bajen el salario, tendrán que dejar sus cargos.

Argumentó que existirían dos vías para remover a los ministros que son el Presidente de la República emita un decreto para destituirlos o que haya una iniciativa en este tema, pues los juzgadores "son los primeros obligados a respetar la ley, a respetar la Constitución".

El senador por Guerrero comentó que también promoverá cambios legales para que a los ministros se les suprima la pensión vitalicia de la que hoy gozan.

“Vamos a revisar lo de sus pensiones, imagínense que cada quien se pensionará aquí, ¿no?, la pensión es para el trabajador, la pensión es para el adulto mayor, la pensión no tiene que ser para ministros que ganan un dineral, ganan mucho dinero y luego pensionarlos de por vida”, concluyó.